jueves, 10 de febrero de 2011

Maldito Karma

Hace poco me acabé este libro, creo que recuerdo pocos libros tan divertidos como este....
Escrito por David Safier, escritor, novelista y guionista alemán, trata de una presentadora de televisión que ha dado su vida por su carrera profesional y tiene su vida personal un "tanto" olvidada.
Tiene un esposo fabuloso, que la quiere pese a su poca dedicación por la familia, y una hija, por la que desvive, aunque tiene poco tiempo para pasar con ella.
De pronto, se ve envuelta en una entrega de premios, dónde las cosas se complican más de lo que ella creía, y acaba muriendo de la forma más absurda posible: aplastada por un inodoro.
A partir de ahí, las aventuras con el Karma para Kim Lange, sólo hacen más que empezar. Al morir, se reencarna en una hormiga, ya que había acumulado más acciones malas que buenas en la vida.
Kim, ahora la hormiga, se ve reencarnada en el jardín de su casa, dónde puede ver su familia, y cómo se han tomado su muerte...
Poco a poco, deberá ir basando su vida en ayudar a los demás, más que en pensar en sí misma, y hará lo posible por estar cerca de su familia...
Al margen de la historia, Kim conoce al famoso Giacomo Casanovas, que por pecar tantas veces con las mujeres se ve condenado a una vida como hormiga.
Casanovas irá creando sus memorias como Kim, hasta que se conocen, y juntos empiezan a escalar en el árbol del Karma.
Tendrá que morir varias vidas como hormiga, para darse cuenta cuál es su misión, y poder reencarnarse en animales superiores, como conejos, perros, gatos, incluso en una mujer con sobrepeso que se suicidó por no valorar su vida....
Kim, hará todo lo posible para volver a recuperar su familía, aunque no siempre todas las historias tienen un final feliz.
El libro acaba con una bonita moraleja, y valorar más cada instante que vives con los tuyos se vuelve una ley de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario