viernes, 17 de agosto de 2012

Despedida de soltera, keep calm and carry on your party!


Llega el día, y te cae el marrón de organizar un megafiestón para celebrar que una de tus mejores amigas se va a casar. Después de quedarte sin aliento, y de entrarte una sensación agonizante entre alegría y pánico, llega por fín un suspiro de oxigeno a tu cerebro, y puedes articular palabra....: "Woow"

Y es que organizar una despedida de soltera no es tarea fácil. Para empezar no quieres caer en el típico tópico, y dejarte "guiar" por una de esas agencias que te venden paquetes con felicidad incluida por 50€. No, no me fío ni un pelo, y basta con perder 3 minutos de tu tiempo en foros de internet para darte cuenta que no es una solución factible.

Es tu amiga, y no quieres defraudarla. Van a estar todas, y quieres que sea algo grande. Es la primera que se casa del grupito, y tiene que ser especial.

Así que si te encuentras en este apuro y necesitas ideas, te dejo algunos tips para poder empezar con el reto:

1-¿Cómo de bien conoces a tu amiga? Para empezar debes conocer como es tu amiga, saber qué cosas le gustan, si es aventurera, le gusta salir, es deportista, es tímida o en cambio es bromista (y puedes aprovechar para devolverle alguna..).
Piensa también qué estilo de música, comida, hobbies, libros, películas...todo! Dependerá lo bien que conozcas a tu amiga, para poder personalizar la fiesta al máximo.

2- ¿Vas a organizarlo sola o vas a contar con la ayuda de alguien? Es importante saber si tienes a alguien con la que contar, ya que podrás delegar tareas, y evitarás volverte loca.

3- ¿Cuándo es la despedida? Aprovecha si es verano, alquila una casa con piscina, celebralo en la playa, si es otoño, podéis ir a una casa rural, o programar algún viaje! Si es invierno, quizás puedas ir a esquiar, o alquilar una casita nevada para hacer una despedida más intima!

4- ¿Qué imagen tiene ella de "despedida de soltera"? Puede que ella tenga pensado algo más íntimo con las más allegadas, o puede que quiera gritarlo a los cuatro mares.
Si vas muy perdida, siempre puedes hablarlo con tu amiga, y preguntarle si tiene algo ya pensado.
Sea como sea, evita hacer lo contrario ( aunque quieras hacerle una sorpresa, no todas las sorpresas son agradables).

5- Evita lo "tipico". No hagas algo por ser lo "que se hace" en las despedidas, si no os sentís cómodas. (Me refiero con esto a llevar "penes" en la cabeza, entre otras!) Lo más importante es crear un ambiente de confianza y buen rollo entre todas, y lo demás vendrá solo!

6- ¿How much? ¿Cuánto tenéis pensado gastaros por persona? Crea un presupuesto global, y empieza a darle a la imaginación, a veces lo más original, es lo más barato!
                 
              - Que te confirmen las asistentes (si la futura novia te pasa una lista de invitados, te  ahorras muchos dolores de cabeza).
                  *** Como ya sabemos como funciona el "yo voy" pero "luego no puedo", ahórrate bajas de última hora, y haz que tus invitadas paguen por adelantado el evento. Crea una cuenta corriente y que la confirmación sea el importe con el nombre de cada una. :)

              - Organízate tu misma antes de empezar a explicar a las asistentas cómo será la despedida. Hacen muchas preguntas.

              - Todo lo que cada una pueda traerse de casa, es un ahorro importante al importe total!

Mi último tip: Hazte listas, muchas listas :)

¿Quieres ver lo que hicimos nosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario