martes, 19 de abril de 2011

Como hacer bien un plato, y muy mal una web…

Un repaso rápido en 20minutos… Como sabéis ayer dieron los premios  The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, entre ellos, el primer premio fue para Noma, un restaurante de Dinamarca, y el segundo fue para El Celler de Can Roca, en Cataluña.
Pues bien, siguiendo mi curiosidad por el mundo gastronómico, he topado con la web de El Celler de Can Roca, la cual deja mucho que desear, y más, cuando ha recibido un premio tan importante e internacional como este.

Receta para crear  una mala web:

Tiempo de Carga…

Para empezar el tiempo de carga de la página web es brutal,  además de no redirigirte directamente a la Home,  sino a una Landing Page.
En ésta deberás elegir un idioma en botones que apenas resaltan y no dejan muy clara su función. Y si a esto, le añadimos una pizquita de un mal diseño, descentralizado, y sin resaltar NADA los datos de contacto, nos quedará una mal cocción de un gran pastel.

Preparación…

Una vez dentro, el caos nos inunda. El resultado es el siguiente: han reutilizando la foto anterior (estamos en crisis, esperemos que el premio dé para algo más y mejorar el site), una especie de bolas marcan las secciones de la web.
Las cuales redirigen a unas nuevas páginas con nuevas fotos, con unos nuevos tiempos de carga y textos incluidos en la misma imagen, por lo que el posicionamiento natural de la web puede ser nulo.
Creo además, que si muestran las subsecciones que se encuentran dentro de cada sección, deberían de dar la opción de llegar a ellas evitando clicks.

 ¿Dónde estamos?
Cuando estoy dentro del site, no hay manera de encontrar dónde se encuentra ubicado el restaurante, por lo que me obligan a volver a la Landing Page inicial.


Mezclar bien todos los ingredientes….

Las URL internas deben de ser claras y permanentes, además de que pueden ayudar al posicionamiento de la misma. Por lo que deberían de intentar prestarles un poco más de atención.


Le falta un poco de sal…

Tal y como conocemos hoy en día, es muy importante la presencia de las empresas en las redes sociales, y encuentro que en la sección de divulgación deberían encontrarse algunos enlaces a redes sociales que faciliten una comunicación directa con sus comensales.


Servir muy frío…

Como veis en la imagen desde Google puede visualizarse, ya sin entrar en el site, lo mal acabada que se encuentra la página web.


Bon apetit!

Sin más, espero que esta crítica sea constructiva, y poder colaborar en la buena imagen que el restaurante día a día está construyendo.
Que sigan creando nuevos platos, nuevas tendencias gastronómicas y que mantengan en un buen lugar a la cocina mediterránea tan valorada alrededor del mundo.
Felicidades por este gran premio.
Que esta crítica vaya especialmente a  aquellos que “venden la moto” y hacen pagar miles de euros para hacerte una página web de este calibre….

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